LOGO MUNICIPAL
El tiempo - Tutiempo.net

Infórmate sobre el Sistema de Alerta de Emergencias de la ONEMI

Conoce todos los detalles del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) Cada vez que se produce un desastre natural en Chile, los celulares geolocalizados en la zona de emergencia comienzan a sonar y vibrar de una manera particular. Se trata del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) que utiliza la Onemi para enviar sus recomendaciones de manera masiva a la población, indicando las características de la emergencia y cómo actuar para evitar o disminuir daños. Como toda nueva tecnología han existido algunos errores que con el tiempo van mejorando. Pero para quienes tienen dudas respecto a si cuentan con este sistema de alerta o no, deben poner atención al sello Multibanda SAE. Sin embargo, si no encuentras el sello también puedes comprobar el registro con tu IMEI a través de la plataforma habilitada por Subtel.

Es importante destacar que los equipos que fueron adquiridos en territorio nacional antes de 2017 o comprados de manera presencial u online en el extranjero, deben ser registrados en una de las empresas certificadoras, que permiten inscribir gratuitamente un equipo móvil al año.

LEER  Situación Actual De Proyectos